Vallelado - Segovia - España

niña de vallelado..fijaros en la oreja en cada lado de la cabeza

VALLELADO.COM FOTOGRAFIA UN LOBO EN EL PINAR DE VALLELADO
(pulse sobre los imagenes par verlos en más detalle)

En estas días lluviosas de Diciembre, hemos tenido la suerte de presenciar la loba matriarca de una manada de lobos establecidos posiblemente al sur de Sanchunuño, cazando en la zona del río de Vallelado. 
Los primeros en identificar este cazador canino han sido 2 niños de vallelado que durante sus duros entrenemientos de atletismo, especificamente las carreras de cross, se encontraban hace poco con la manada entera en la zona de la pesquera. Por suerte la manada hizo caso omiso de estos jovenes valleladienses y desaparecieron pinar adentro.
Nuestro reportero acompañó a los niños al mismo lugar de encuentro para buscar pistas fiables de la presencia de lobos en Vallelado, cosa que parece ser aceptada ya pero todavía faltan pruebas concluyentes. Como era de esperar, al llegar a la pesquera no había ningún rastro de la manada pero rapidamente se encontraron huellas que posteriormente se confirmaron ser de Lobo. Las huellas se encontraban exactamente donde dijeron los niños que habían visto la manada, una zona un poco retirada de la pesquera.
Con las pruebas de huellas en nuestra posesión y con la convicción de que se trataba de lobos (hecho que se confirmó posteriormente en la Universidad Complutense de Madrid) empezamos el trayecto de vuelta a la zona conocida como el "puente de Vallelado". Era ya bastante oscuro y frio y la idea de manadas de lobos cazando en la zona nos hizo concentrarnos en llegar cuanto antes a los coches por lo que hubo poco conversación.
Finalmente llegabamos a los coches cuando unos de los niños dijo en una voz baja pero con autoridad ¡Quietos! En este momento vimos aparecer desde el pinar un animal enorme, noble y hambriento. Era la loba matriarca de la manada según nos relato el otro niño. Sacamos una foto en aquel momento, asustada supuestamente por el flash la loba giró y desapareció entre los pinos de donde había venido. Dimos gracias a nuestra suerte hasta que empezamos a escuchar los aullidos  de otros lobos alrededor. Los niños nos aconsejaron que montaramos en nuestros coches inmediatamente y nos largaramos al pueblo de Vallelado.
Sin ningúna duda este día 28 de Diciembre de 2002, día de los santos inocentes, quedará grabado en nuestras memorias para siempre.

La Redacción...vallellado.com 

 

 

Contador de visitas a la página